sábado, 30 de mayo de 2009

PROBLEMAS EN LOS MOLDES

BURBUJAS

Las burbujas son pequeñas cápsulas de aire que se forman en la escayola al quedarse atrapadas. Al solidificar se forma un hueco que ocupará el posible positivo.

Para evitarlo, al realizar un molde o un positivo, al verter la escayola, la capa que registrará deberá aplicarse muy líquida y soplando para que ocupe todos los huecos. Al verter la segunda, se debe golpear la superficie sobre la que se realiza, para que el aire atrapado, al ser menos denso que la escayola escape a la superficie.


ENGANCHES

Se producen por la realización de un volumen o superficie sin tener en cuenta su posterior reproducción, quebrando así, el positivo o el negativo.
Para evitarlo deberemos facilitar la separación del positivo y el negativo. Para ello, debemos fijarnos en que las superficies perpendiculares a la vista sean totalmente verticales o en talud. Esto es:

PÉRDIDA DE REGISTRO

En cada reproducción que hagamos de un volumen, se producirá una pérdida de registro, es decir, los detalles menos marcados no pasarán del positivo al negativo.

Para evitarlo, y con un conocimiento previo de este problema, marcaremos más este tipo de detalles en la figura de la que vayamos a hacer la reproducción. A continuación, también se puede remarcar en el negativo para cuando vayamos a sacar el positivo de nuevo hayamos tenido en cuenta la pérdida y salga correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario